lunes, 25 de julio de 2011

Distancia recorrida / tiempo total:  12.4 km / 4 horas 18 min
Desnivel acumulado subida - bajada: 525 mts - 449 mts
Participantes: Mamen - Carlos

Hola a todos. Hacía ya una temporada desde la última entrada (entre vacaciones y demás). La cuestión es que este sábado, como parecía que no iba a hacer día de playa, nos animamos y fuimos hasta Somiedo para hacer la conocida Ruta del Lago del Valle. Aquí va una breve descripción.
La ruta propiamente dicha comienza en L'Outeiro, y termina el el Lago del Valle. El camino más directo transcurre por una pista de tierra transitable para uso ganadero. Como a 1.5 km del punto de partida el camino se bifurca en dos: a la izquierda Lagos de Saliencia y a la derecha nuestro destino, el lago del Valle. Otros 800 mts más y nueva bifurcación: por la izq pista ancha y sol, por la derecha sombra y mayor desnivel. Mi recomendación ir por el sol y volver por la sombra, se hace a mi entender mucho más llevadero. Una vez llegamos al lago paramos a comer, vistas al paisaje y retorno. Aunque la vuelta la hicimos no exactamente por el camino marcado, si no que ganamos un poco más de altura y fuimos a salir a una cabaña y un teito, por donde si continuamos seguiríamos hacia la braña de Murias Chongas o LLongas (gracias Juan por haberme llevado por ahí la vez que fui contigo). Tras esto seguir el camino para abajo, enlazar con el de subida, y listo. Dicho esto decir que a Mamen le gustó mucho más la vuelta que la ida, y es que son mucho más entretenidos los caminos, sobre todo a más altura, que las pistas. Decir también que nos encontramos con bastante gente de fuera (ingleses, alemanes, un holandés). Un buen día en general, con buen tiempo y buena compañía (jejeje). No hicimos muchas fotos, pero bueno aquí os dejo alguna.

Earth
Track Lago del Valle
Albos Occidental y Oriental
Mamen con los Esperones detrás
El menda
Mamen mirando hacia el lago-valle