viernes, 17 de febrero de 2012

El Fielato - Collado Fuentes

Ruta realizada el 12/02/12
Hora salida: 10:51 h
Hora llegada: 15:00 h
Distancia recorrida  5.0 km
Desnivel acumulado ascenso-descenso:  488 mts - 493 mts
Track: El Fielato - Collado Fuentes
Participantes: Juan - Ricardo - Germán - Carlos

Nueva salida del domingo. En esta ocasión la idea era subir hasta el Pico Nogales, pero dado que la nieve estaba bastante blanda, con lo que ello supone, nos dimos la vuelta bastante antes del objetivo. Dicho esto habrá que intentarlo en otra ocasión.
Quedamos como siempre a las nueve de la mañana en Mieres. Paramos a tomar un cafetín en Felechosa y ya el tiempo era indicativo de como iba a ir el día más menos, bastante frio, nevando y algo de viento. Una vez colocados los aperios comenzamos a caminar desde El Fielato lugar situado junto a la carretera que sube al puerto de San Isidro, con un frío del carajo (se aprecia en las fotos). Al poco de comenzar el camino nos encontramos con un puente que cruza el arroyo de Braña Redonda que da nombre a una serie de cabañas que nos encontraremos un poco más adelante y que a la postre será el lugar donde a la vuelta pararemos a comer. Desde este punto en unos 50 minutos alcanzaremos el collado Vildoso o Vidosu donde haremos una paradita de avituallamiento. En este punto es donde decidimos desistir del Nogales y encaminarnos hasta el collado del pico Fuentes al que tardaremos en llegar unos 20 minutos más o menos con bastante sufrimiento (fuerte desnivel). Una vez en el collado y tras varios pasos hacia el Fuentes Juan dice que no se siente a gusto con lo que unido a las escasas ganas, frio, nieve y viento decidimos darnos media vuelta. En unos 50 minutos de pausada bajada nos plantamos en Braña Redonda para comer. Como anécdota del frío que hacía una Coca Cola que llevaba en la redecilla de la mochila se me congelo casi por completo... y gracias Juan por los guantes finos que me dejaste, jeje.
Sobre las 15:00 horas llegamos al coche y pa casina a dormir la siesta. A ver si para el próximo domingo hacemos cumbre, aunque ya sabemos que en esta época el tiempo es como es.

Fotos: Ricardo Menendez

Earth
Track
Comienzo de la ruta
que frio...
Germán
y un servidor
que frio...
una paradita
pa charlar un poco
Juan con el Torres al fondo
Collado Vidosu
Comprobando la altura
Comprobando la capa de nieve (o rezando, jajaja)
empezando a subir al collado
Collado del Fuentes
Juan subía a su ritmo (como debe ser)
Todo para abajo
Aunque parezca...
...empinado
este es el desnivel real :-)
Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario