jueves, 19 de abril de 2012

Pico Correcillas

Ruta realizada el 08/04/12
Hora salida: : 10:36 h
Hora llegada:  16:09 h
Distancia recorrida  9.7 km
Desnivel acumulado ascenso-descenso: 787 mts - 730 mts
Ver en Google Earth (tienes que tener el programa instalado en tú ordenador. Puedes hacerlo aquí www.google.es/intl/es/earth/index.html
Track: Pico Correcillas
Participantes: Juan - Carlos

En esta ocasión nos desplazaremos hasta la vecina provincia de Leon para hacer el Pico Correcillas o Fitu o Polvoreda (mi madre tiene más nombres que la realeza) que yo tenía pendiente de hace un par de años. Nos decidimos por este pico dado que el desplazamiento hasta él es rapido, por buena carretera y además había que estar pronto en casa para ver el comienzo del mundial de motos. Al igual que las últimas salidas nos acompaña un tiempo espléndido, así que a disfrutar del día.
La ruta comienza en el pueblo de Rodillazo. Se sigue un camino que sale junto al lavadero para ir ganando altura hasta llegar al Collado de Santiago desde donde ya tenemos una vista del objetivo del día. Nos desviaremos a la derecha por donde accederemos al Valle del Marqués, y menudo valle, es enorme.
Con las vistas puestas en el pico miramos el trazado a seguir. En un principo íbamos a subir por una canal que se intuye, pero debido lo blando de la nieve decidimos subir más hacia la izq por una loma con menos nieve tratando de enterrar lo menos posible. Cuando estábamos a mitad de camino oimos voces y vimos un grupo de cinco personas por el valle. Qué suerte van a tener, una huella recién hecha les espera, es lo que tiene ser los primeros, aunque también tiene la recompensa de disfrutar la cumbre en solitario. Y por fin despues de una hora y veinte minutos desde el valle llegamos arriba. El grupo que nos seguía fue llegando paulatinamente, y aparte del saludo todos fueron agradeciendo la huella tan chula que les habíamos hecho. Después de comer un picho, charlar un rato con ellos y hacer unas fotos comenzamos la bajada, bajada que haremos cresteando por la parte derecha del pico. Nos encontramos con otros dos chavales de Leon uno de ellos de playeros, menuda chupa de pies...
Una vez en el valle tiraremos de nuevo hacia el collado y desde ahí todo para abajo hasta el pueblo. Tiempo del descenso una hora y cuarenta minutos hasta el lavadero donde daríamos cuenta de la comida y cogeríamos el coche rumbo a casa.
En esta ocasión no disfrutamos de la agradable y siempre reconfortante compañía de nuestro compañero Ricardo (pensó que era mejor quedase en casa vagueando, jeje). Y Nacho a ver si te animas y vienes un día hora que la nieve comienza a irse.

Como siempre adjunto fotos de la jornada.

 Earth
Track
Si os gusta está en venta
Este es el camino que sale del pueblo
Sombrío y muy guapo
Ya vemos el collado
Y desde él miramos hacia atrás
Ya vemos el destino del día
y Juán posa con él al fondo
Ascenderemos por el trazado dcho y bajaremos por el izq
En el círculo grupo que nos sigue
Poco a poco ganamos altura
y como ta pindio paramos a descansar a menudo
Llegando a la cima
y haciendo monaes
Placas en la cumbre
Vistas a Ubiña
y a Picos
Los protas del día


1 comentario:

  1. Salud Compañeros:
    Buen día, bonita subida, magnifica nieve, preciosas fotos, una jornada completa que os damos las gracias por compartir.
    Por cierto el nombre del Pico es Polvoreda o Polvoredo. Lo de "Correcillas" se lo han puesto el grupo de montaña del mismo nombre, ganas de incordiar. Saludos de Charly.

    ResponderEliminar