jueves, 4 de octubre de 2012

1ª Salida BTT

Ruta realizada el 25/08/12
Hora salida: : 10:02 h
Hora llegada: 13:56 h
Distancia recorrida: 21.3 Km
Desnivel acumulado ascenso-descenso:  977 mts - 921 mts
Ver en Google Earth (tienes que tener el programa instalado en tú ordenador. Puedes hacerlo aquí www.google.es/intl/es/earth/index.html
Track: BTT Peñanes
Participantes: Miguel - Carlos - Paco (Asturcón BTT)

Como no podía ser de otra manera, al final cayó la primera rutilla en bici de montaña.
Se trata de una ruta circular partiendo desde Santa Eulalia de Morcín y finalizando en el mismo lugar.
Comenzaremos a la altura de la urbanización Monsacro para atravesando el casco antiguo de Santolaya comenzar una continuada subida que nos llevará hasta Peñanes. Tras sobrepasar esta nos dió alcanze Paco, un clásico de Asturcón, madre mía que forma de subir... Nos acompañaría durante casi todo el recorrido, y la verdad con él no te aburres, un fenómeno el tio. Desde Peñanes nos dirigiremos por un camino bien marcado hasta Lavandera, donde cogeremos la carretera que va hasta el Cogollo y allí desviarnos a la izq y acceder a la zona más bonita de la ruta, pero también la de camino más cerrado.
Una vez terminado este tramo saldremos a la carretera que va de Cardeo a la Piñera, para desde allí, de nuevo por carretera llegar hasta El Campo. Aquí comienza un trozo de fuerte pendiente que nos llevará a una pista a los pies de la Mostayal, dicha pista nos acercará hasta las cercanías de Pedroveya, donde haremos un rápido descenso hasta el embalse de los Alfilorios. Llegaremos a un cruce: si tiramos de frente (MO-5) bajaremos a Argame, nosotros giraremos a la derecha (MO-2) dirección a la Piñera. Despues de unos 500 mts nos desviaremos a la izq. para coger otro camino que nos llevará de nuevo a Peñanes, para desde allí bajar de nuevo a Santolaya y concluir la ruta. 
Como anécdota decir que a partir del kilómetro 10 más o menos, me dieron unos calambres en los cuadriceps (de las dos piernas) que me dejaron tieso, nunca me había pasado cosa igual, no era a doblar las rodillas, que sensación ... A partir de aquí en cuanto había alguna pendiente pronunciada mis músculos se resentían y no me permitían dar pedal, menos mal que casi todo era ya para abajo.
 
A continución os dejo el track por si alguien se anima más unas fotillas de la ruta

Earth
Track
Camín de Peñanes, no es mucho trozo pero no hay casi descanso
Una vez en Peñanes fotuca de Miguel con la Madalena tras él
Mientras tando yo estiraba las piernas un poco
Miguel con Paco y el Aramo detrás

Mismo fondo más la Mostayal
Llegando al Artoxu
Con los Alfilorios detrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario